Para garantizar la bioactividad, es esencial tener una biodisponibilidad en los tejidos de destino. Se ha demostrado que Movisil® goza de una gran digestibilidad y de una absorción excelente. Más del 90 % de Movisil® se digiere y está disponible como péptidos pequeños en el torrente sanguíneo al cabo de una hora. De la sangre, los péptidos (que contienen hidroxiprolina, un aminoácido único) se transportan hasta los tejidos de destino, por ejemplo, piel huesos y cartílago, donde hacen las veces de bloques de construcción para las células locales y contribuyen a impulsar la producción de nuevas fibras de colágeno.
En un modelo que imita la digestión en el tracto gastrointestinal humano, se pusieron a prueba diferentes tipos de Movisil® para ver su digestibilidad.
En un estudio in vivo, se midió la presencia de hidroxiprolina libre y en enlaces con péptidos en la sangre en diferentes momentos durante un periodo de 24 horas tras la ingesta de Movisil®.
Estos resultados están en línea con informes de otros estudios que muestran que los péptidos de colágeno se absorben en una concentración elevada en la sangre.
Varios estudios in vivo demuestran, mediante el uso de péptidos de colágeno marcados, que cuando están presentes en la sangre, los péptidos llegan a los tejidos conectivos.
La marca ya se encontraba en tejidos diferentes, como cartílago, hueso, músculo y piel, en la o las 1 o 2 horas siguientes a la ingestión. En la piel, el marcado seguía siendo perceptible en un nivel elevado al cabo de 14 días.
Estudios confirman que los péptidos de colágeno llegan con eficacia a los tejidos de destino, donde tienen propiedades beneficiosas.
Hemos detectado que tu ubicación es diferente a la que muestra la página actual.
¿Deseas que cambiemos a tu ubicación actual por ti?