Movisil | NUTRICIÓN DEPORTIVA
loader image

NUTRICIÓN
DEPORTIVA

La nutrición desempeña un papel clave en la preparación de un atleta para alcanzar un rendimiento máximo y los deportistas aficionados y los consumidores activos conocen bien la función esencial de las proteínas.

Las proteínas poseen numerosos beneficios para la salud y las proteínas bioactivas específicas, en particular, los péptidos de colágeno, poseen otras propiedades paralelas a la formación muscular. Entre ellas, se incluyen mejorar el rendimiento deportivo, la protección de los tejidos conectivos, reforzar el mantenimiento de unas articulaciones saludables y ayudar a reducir el riesgo de lesión.

Movisil® puro, fácilmente digerible y absorbible, se adapta especialmente bien a la formulación de mezclas proteicas optimizadas, al aportar una composición única en aminoácidos. Resulta fácil de utilizar y es una proteína popular para barritas, polvos y complementos. Como es neutra, se puede integrar con facilidad en dosis altas sin distorsionar el sabor o el olor de los productos acabados.

RESTAURACIÓN MUSCULAR

Durante y después de largos periodos de ejercicio, puede producirse la pérdida de proteínas en la musculatura, puesto que su integridad estructural se ve comprometida por la oxidación, microlesiones en las membranas y reacciones inflamatorias. Una dieta rica en proteínas justo después de la práctica deportiva puede mejorar el anabolismo muscular, reemplazar las proteínas perdidas y ayudar a mantener y restaurar el contenido en proteínas de los músculos, al tiempo que reduce el tiempo de recuperación.

MEJORA DEL RENDIMIENTO ATLÉTICO

Los complementos orales de arginina también pueden tener un efecto beneficioso sobre el rendimiento deportivo, incluso en dosis bajas. Una dosis diaria recomendada de 10 g de Movisil® produce casi 1 g de arginina al día. Un estudio reciente mostraba que 1 g de complementos de arginina y ornitina, ingerido 5 días a la semana durante 5 semanas, puede incrementar la fuerza. Los estudios sugieren que la arginina estimula la liberación de la hormona del crecimiento en la glándula pituitaria, lo que podría explicar la mejora en el rendimiento. 

AYUDA A LA CONTRACCIÓN MUSCULAR

La función muscular es dependiente de la energía producida por la descomposición de un compuesto llamado adenosina trifosfato (ATP) en las células. La creatina es una molécula que consta de 3 aminoácidos -glicina, arginina y metionina-, que pueden ayudar a la contracción muscular durante periodos de ejercicio de alta intensidad, al tiempo que ayudan a restaurar los niveles de ATP perdidos. Movisil®, que contiene un 20 % de glicina y un 8 % de arginina, puede contribuir a la síntesis de creatina en el organismo a fin de mejorar el rendimiento durante sesiones cortas e intensas de ejercicio y ayudar a los atletas a incrementar su masa corporal.

¿TE ENCUENTRAS FUERA DE GUATEMALA?

Hemos detectado que tu ubicación es diferente a la que muestra la página actual.

¿Deseas que cambiemos a tu ubicación actual por ti?