Movisil | SALUD DE HUESOS Y ARTICULACIONES – PA
loader image

Salud de huesos y
articulaciones

Un número creciente de consumidores, que disfruta de unos estilos de vida activos y desean mantener su movilidad al envejecer, están ganando conciencia de que la salud articular y ósea comienza en edades más tempranas. De una manera especial, los deportistas suelen sentir la sobrecarga de sus articulaciones y, con una población cada vez más envejecida a escala mundial, existe la oportunidad para los fabricantes de complementos dietéticos de aprovechar este mercado y ofrecer unos productos que resulten atractivos para la demanda de los consumidores actuales.

La eficacia de los péptidos de colágeno a la hora de reforzar la salud articular está respaldada por un extenso compendio de estudios científicos. Seguros y naturales, los péptidos de colágeno son el componente principal del cartílago en el organismo y, por tanto, son un ingrediente ideal, no solo para las personas de edad avanzada, sino también para aquellos que suelen practicar deporte con asiduidad (ciclismo y jogging).

Los péptidos de colágeno Movisil® ofrecen unos beneficios únicos y demostrados y se utilizan de manera creciente como ingrediente activo clave en las formulaciones de productos para la salud articular de gran eficacia. 

MANTENER UNAS ARTICULACIONES SALUDABLES

En un ensayo clínico aleatorizado de doble ciego y controlado por placebo, 94 mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 70 años con problemas en la articulación de la rodilla (clasificación de osteoartritis: nivel 0-III) recibieron 8 g de Colageno Hidrolizado o el placebo a diario, durante un periodo de 6 meses.

  • La puntuación WOMAC es el método internacional estándar para valorar clínicamente la salud de las articulaciones en pacientes.
  • El tratamiento con Colageno Hidrolizado tuvo como resultado una reducción estadísticamente significativa de la puntuación WOMAC del -24 %, asociada a una reducción del 32 % en el dolor articular y a una mejora de la rigidez del 44 % (puntuaciones de subescala).
MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO ARTICULAR

El mismo estudio también investigó si el Colágeno Hidrolizado podría mejorar el funcionamiento de la
articulación de la rodilla en el mismo grupo de mujeres.

  • La puntuación Lysholm se asasocia a un movimiento mejorado de la rodilla en actividades de la vida diaria;
  • El tratamiento con Colágeno Hidrolizado tenía como resultado un incremento estadísticamente significativo de la puntuación Lysholm del 7 %, lo que demuestra mejoras a plazo.
ESTIMULACIÓN DE LOS CONDROCITOS (CÉLULAS DEL CARTÍLAGO)

En un estudio in vitro, se cultivaron células primarias de cartílago (condrocitos) en presencia de diferentes concentraciones de Colageno Hidrolizado durante 8 días a fin de demostrar la capacidad del Colageno Hidrolizado para inducir la producción de componentes clave del cartílago, de agrecano y colágeno de tipo 2, que conforman el tejido de la articulación.

  • El tratamiento con Colageno Hidrolizado estimulaba claramente la expresión del agrecano y el colágeno de tipo 2 en las células articulares.

¿TE ENCUENTRAS FUERA DE GUATEMALA?

Hemos detectado que tu ubicación es diferente a la que muestra la página actual.

¿Deseas que cambiemos a tu ubicación actual por ti?